viernes, 26 de abril de 2013

Ser indígena no es suficiente para ser alcalde en Tantoyuca







Por Eliseo Bautista

Aún cuando un alto porcentaje de los votantes en el municipio de Tantoyuca son indígenas, hablan tének y viven en zonas consideradas de alta  marginación, esos estigmas parecen ser insuficientes para que un  candidato de extracción indígena, pueda tener la seguridad de ocupar la presidencia municipal, de Tantoyuca, Veracruz. Menos si confía en que por ser iguales, el voto lo tiene asegurado. Eso sin considerar a la “Gente de Razón” que sencillamente le negarán su voto.

Ya es sabido, que el profesor Quintín Mendoza Nicolás fue designado, por no decir impuesto, como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional, y será entonces, quien contenderá con los candidatos de los demás partidos en el municipio; o para ser más claro, medirá su fuerza e inteligencia, aunado de estrategias políticas, con el contendiente del Partido Acción Nacional, partido que no fácilmente será derrotado, ya que cuenta con toda una eficaz estructura de participación ciudadana, la que pondrá en graves aprietos al dizque muy experimentado grupo de asesores, con el que ya cuenta el nativo de la comunidad de Los Ajos, Santa Clara.

Tantoyuca atraviesa un momento crucial, por lo que su administrador municipal debe llevarlo a un sitio de alta envergadura. Es muy notorio y palpable, que las actuales autoridades, a pesar de ser duramente criticadas por la oposición, han realizado un trabajo digno de alabarse; ya que a través de gestiones y facilidades para instalar nuevos comercios, han atraído inversionistas que ven en Tantoyuca un lugar propicio para asentar sus negocios y apoyar, en consecuencia, la economía de este lugar.

Siga pendiente de este espacio, ya que habrá mucho de que comentar. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario