jueves, 16 de mayo de 2013

Manolo y Quintín, la pareja perfecta


En las próximas elecciones 2013

Manolo y Quintín, la pareja perfecta

Para mentirle al pueblo de Tantoyuca

Por Eliseo Bautista

Tantoyuca, Ver.- A pocos días de iniciar las campañas para la diputación local por el Distrito 02, así como para la presidencia de Tantoyuca, ya se ha formado la dupla que buscará el triunfo en este bastión, que hoy por hoy está en manos de panistas, y que llegado el momento, venderían muy cara su derrota.

Y es que se antoja una verdadera proeza la que tendrán que realizar la dupla conformada por el ingeniero Juan Manuel Del Ángel Del Ángel y el profesor Quintín Mendoza Nicolás, para derrotar en las urnas a los avezados políticos del Partido Acción Nacional, quienes cada día que pasa se consolidan más y más en las comunidades indígenas de este boyante municipio tantoyuquense.

Además hay algo de vitalísima importancia que la pareja priista debe tomar muy en cuenta: Manolo no se entiende con los indígenas y el profe Quintín se le dificulta palabrear con los ganaderos, además que está batallando para ser aceptada por la crema y nata de la sociedad tantoyuquense.

Al menos que cada uno de ellos sirva de traductor, es posible que aseguren su éxito, es decir, que Quintín le formule los discursos a Manolo, para que sean entendidos por el “Vox Populi”, y que a su vez, Manolo le manufacture a Quintín los discursos de alta envergadura que los ganaderos están acostumbrados a escuchar, para que así puedan salir “victoriosos” en la próxima elección.

Y es que basta con solo escuchar los discursos de ambos actores políticos, donde el profe Quintín se regodea hablando al más puro estilo pueblerino, y el ingeniero Manolo, utilizando palabras domingueras que en ocasiones hasta al más letrado se le dificulta entenderlas; pero que ambos convergen en una sola línea: mentirle en sus discursos al pueblo de Tantoyuca.

Si usted amable lector, duda de lo que ahora escribo, lo invito a escuchar los discursos que próximamente estarán desarrollando ambos políticos en el período que durará esta campaña política; ahí se dará cuenta la diferencia de los contenidos que cada orador tiene en sus discursos, y seguramente estará de acuerdo con quien esto escribe.

Manténgase atento de esta sección donde podrá leer todo lo que sucede en el acontecer de la política norveracruzana.
   


 Profesor Quintín Mendoza Nicolás, candidato del PRI a la presidencia de Tantoyuca, inicia mal su camino en su candidatura, al mentir en sus compromisos a la gente del pueblo.
 Ingeniero Juan Manuel Del Ángel Del Ángel, sus discursos son de altura que el "Vox Populis", es decir, la gente del pueblo, a veces no comprende
La dupla Manolo y Quintín, preparan sus discursos donde seguramente se podrán detectar un sinnúmero de falsedades.


2 comentarios:

  1. la tiene fácil, en el idioma que todos conocen, el de los proyectos productivos. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. justamente a través de los proyectos productivos que ha bajado del gobierno federal y estatal, es de donde ha amasado una incalculable fortuna; pues varios de los supuestos beneficiarios, me han comentado que los recursos no les llegan completos, como sucedió recientemente con un grupo de mujeres, que afirman iban a recibir 900 mil pesos, y al final les otorgaron una cantidad muy inferior. Se omiten los nombres de estas mujeres, pero que están dispuestas a revelar esta situación, en caso necesario.

    ResponderEliminar